Micro Residencias Online

Red Project ha querido sumar esfuerzos en las actuales circunstancias, proponiendo un espacio que reconoce y posibilita la labor de distintos creadores y académicos.

Invitamos a diversos agentes que quieran participar en estos encuentros, para que den a conocer sus procesos por medio de una Master Class propuesta para esta plataforma y en este sentido seguir recalcando la labor colaborativa que ha caracterizado a Red Project.

Posibles residentes

RED PROJECT MICRORESIDENCIAS ONLINE está a disposición de Artistas, Agentes Culturales, Gestores, Investigadores que quieran impartir una charla de 2 horas Tipo MASTER CLASS con un tema específico para ser desarrollado. En las actuales condiciones Red Project propone esta residencia con características especiales vinculadas al concepto de frontera, transmedia, prácticas relacionales, networking, performance, proyectos de educación alternativa y diseño o desarrollo de proyectos digitales colaborativos.

Programa de Residencias

El programa que ofrece RED PROJECT Microresidencias Online promueve el intercambio de conocimiento a través de la experiencia, promoviendo asi la labor de distintos agentes del sector cultural que se han visto afectados por las actuales circunstancias mundiales.

Este proyecto de residencia es un proyecto autogestionado y se desarrolla gracias al apoyo de personas que se unen para hacer posible este tipo de encuentros.

Objetivos

– Fortalecer procesos de construcción del conocimiento

– Articular la participación de actores del sector que se han visto en riesgo ante la pandemia

– Proponer un espacio abierto para la discusión y el intercambio, afianzando así los vínculos y redes que se suman colaborativamente a este proyecto

Características de la Residencia

Este espacio se ofrece en la modalidad de #microresidenciaonline, es decir articulación de procesos online en dónde se proponen acciones de intercambio y colaboración para fortalecer la labor de artistas y agentes culturales.

Incentivos

Colaboración mutua en proyectos entre Red Project y el Proponente

Incentivo económico por dos horas de clase impartida en Modalidad Master Class

Difusión de experiencias y redes de intercambio

Certificación de Participación