Red Project Microresidencias

RED Project busca integrar procesos y actividades, recopilando experiencias que
construyen un espacio virtual inacabado donde confluyen prácticas comunes.

Si pudiera definirse como espacio, sería desde su misma condición de nodo que conecta el entorno online, pero se inserta en prácticas y experiencias offline.

Por esta razón surge la idea de establecer una relación con otros desde el HACER COMUNIDAD e invertir recursos propios para dinamizar procesos de conocimiento en el contexto real.

RED Project, se configura como comunidad a través de los procesos de intercambio. Al respecto Lévy (2007) señala:

“Las llamadas «comunidades virtuales» cumplen, de hecho, una verdadera actualización (en el sentido de una puesta en contacto efectiva) de grupos humanos que sólo eran potenciales antes del acontecimiento del ciberespacio” (p.103).  

RED PROJECT ESPACIO

Nace en 2012 como un proyecto de investigación en torno a la construcción de comunidades virtuales conectadas en red.

En 2014 se configura como posible espacio de residencia e intercambio en la ciudad de Pamplona – Colombia como iniciativa propia, por cuestiones de movilidad se traslada en el año del 2017 a la ciudad de Ibagué – Colombia, para emprender un nuevo proceso.

Posibles residentes

RED PROJECT ESPACIO está a disposición de artistas, fotógrafos, videografos, historiadores del arte y performers que quieran hacer su residencia con características especiales vinculadas al concepto de frontera, transmedia, prácticas relacionales, networking, performance, proyectos de educación alternativa y diseño o desarrollo de proyectos digitales colaborativos.

Programa de Residencias

El programa que ofrece RED PROJECT ESPACIO (residencia artística) promueve el intercambio de conocimiento a través de la experiencia, generando el diálogo entre lo local y lo externo, fortaleciendo de esta manera el desarrollo de prácticas artísticas, articulando así nuevos nodos de acción.

Este proyecto de residencia es un proyecto autogestionado y se desarrolla gracias a la gente inquieta que colabora de manera independiente, que se une y participa abiertamente, logrando consolidar una propuesta de laboratorio de creación in situ.

Objetivos:

– Construir un espacio concreto de intercambio de saberes, creación y desarrollo de prácticas artísticas inmersas dentro de un contexto específico.

– Articular la participación de actores del sector creativo autogenerando una RED, que vincula COLABORATIVAMENTE procesos como propuesta cultural y educativa que motiva nodos comunes de interacción y generación de conocimiento.

Espacio de Residencia

Este espacio de residencia se ofrece en la modalidad de #microresidencia, es decir residencias de estadia corta, en dónde se proponen acciones de intercambio disponibles al público de manera abierta y colaborativa.

Este espacio ofrece:
– Alojamiento
– Internet wifi
– Transportes Bogotá – Ibagué
– Comidas diarias: Desayuno – Almuerzo – Cena

Compromisos:

  • Difusión en redes
  • Producción de evento
  • Entrega de certificación